Leyes de seguridad vial

Infórmate / 10% Descuento con cita previa

91 415 07 08
Formulario de contacto y cita previa

Gestoría de vehículos


Reformas en las Leyes de Seguridad Vial

En relación al consumo de drogas y superar la tasa de alcohol permitida, se han aprobado nuevas leyes para reducir en lo posible este perefil de infracción en los conductores de vehículos.

En el caso el conductor de un vehículo se encuentre bajo la influencia de alguna droga peligrosa, se le aplicará la denuncia pertinente, se le retirarán 6 puntos del carnet de conducir y una multa de 1.000€.

Para tasas de alcoholemia el doble de lo permitidas o reiteración, las penalizaciónes serán igualmente severas. Con retirada importante de puntos y penalizaciones económicas de 1.000€.

Las nuevas leyes de seguridad vial españolas, también intentarán llevar un mayor control sobre los extrangeros residentes en España. Obligando a matricular sus vehículos en España o inscribiendo el vehículo en la DGT.

En estra misma dirección, de mayor control y cruce de información entre las diferentes entidades encargadas de la seguridad vial de los diferentes paises de la Comunidad Europea, al cometer una infracción de tráfico en España de un extrangero, los agentes de seguridad vial, podrán consultar la ficha de tráfico del país de origen (Unión Europea) del infractor.

Los detectores de radares, serán penalizados con la quita de puntos del carnet de conducir y con penalización económica.

El uso de inhibidores, tendrán penas mayores en cargo económico y quita de puntos, que los detectores de radares.

Los agentes de seguridad vial, podrán inmovilizar vehículos con pasajeros infantiles y que no tengan las sillitas reglamentarias para estas situaciones.

En ciertas zonas que se quiera activar el plan ecológico, podrá restringirse el acceso de vehículos contaminantes.

Será obligatório el uso del casco para los menores de 16 años que circulen en bicicleta en cualquier tipo de vía.

Realizar obras sin el permiso adecuado en la vía publica será penalizado.

El atropello de animales de granja en carretera, será sancionado. Al conductor en caso de que la señalización sea correcta o al propietario de los animales en caso que la vía no esté correctamente señalizada.

Para cualquier gestión relacionada con Tráfico, la DGT, su vehículo o permiso de conducir, póngase en contacto con nuestros especialistas en Gestoría de vehículos.

10% Descuento

10% Descuento

Categorías del blog

Centro autorizado por

  • Salud Madrid
  • DGT

Gestoría de vehículos
10% Descuento con cita previa

Infórmate / 10% Descuento

Nuestros centros

Madrid - Alcorcón - Alcalá Henares - Las Rozas




En esta sección podrás consultar información relacionadas con nuestros servicios de gestoría de vehículos.

Gestoría de vehículos cuenta con diferentes centros en Madrid, Alcorcón y Alcalá de Henares, Las Rozas, para que te sea sencillo y próximo resolver tu gestión.
Conoce nuestros centros.